Alimentos proteicos, el reto de fabricar productos de alta calidad

El crecimiento del mercado de los alimentos funcionales en los últimos años y las exigencias de los nuevos consumidores han motivado la fabricación de productos proteicos gourmet de gran consumo.

El perfil del consumidor ha cambiado considerablemente en las últimas décadas y donde podemos ver este cambio de manera más acusada es en el sector de la alimentación. El nuevo consumidor tiene el propósito de mejorar su calidad de vida. Para ello, se mantiene informado, apuesta por una alimentación sana y se preocupa por el medio ambiente. Existe, también, una tendencia general entre la población a realizar dietas o modificar sus hábitos alimenticios por motivos estéticos y de salud

Entre las proteínas más demandadas por los clientes para el desarrollo de alimentos proteicos están las proteínas de origen vegetal, las de suero de leche y las que provienen de nuevas fuentes como el cáñamo. El empleo más conocido de este tipo de alimentos proteicos es el destinado a las dietas proteinadas, aquellas que reducen la ingesta de hidratos de carbono, proporcionando la suficiente proteína para no perder masa muscular mientras eliminamos grasa. Es cada vez más frecuente ver conocidas marcas de yogures y natillas incorporar productos ricos en proteína en su surtido de supermercado.

Por esta razón, cada vez son más las empresas que buscan laboratorios con capacidad para desarrollar proyectos de alimentos funcionales innovadores como los destinados a dietas proteinadas o proteicas.

En Best Medical Diet, nuestra estrategia ha sido crear una completa familia de alimentos proteicos listos para comer que permitan al cliente escoger entre una gran cantidad de soluciones de desarrollo. Estas opciones van desde  panes, untables, salsas, pizzas, wraps, snacks salados, batidos o chocolates en sus distintas versiones.

Por otro lado, sabemos por experiencia,  que el diseño de producto y trabajar estrechamente con el cliente en todo el proceso son dos factores fundamentales a tener en cuenta. Es por esto que nos implicamos de principio a fin desarrollando productos, proponiendo distintas presentaciones y formatos e incluso diseñando el propio packaging y etiquetado para que nuestro cliente tenga su producto listo para colocarlo directamente en su punto de venta.

No Comments

Post A Comment